Los integrantes de la Compañía de Bomberos Salvadora Huánuco N. º52. y de Amarilis asistieron al local de la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vásquez del distrito de Amarilis, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.
Las dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca destinados para los bomberos de Huánuco y Amarilis, suman en total 260 que servirán para aplicar 130 en la primera dosis y otros 130 para la segunda. En el caso de Tingo María y Aucayacu, serán vacunados este viernes 11 de junio.
El jefe departamental de Bomberos Huánuco- Pasco, Brigadier CBP Keler Hidalgo Pasquel, resaltó el trabajo de las autoridades por viabilizar la vacunación de los héroes de rojo. “Durante la pandemia no hemos descansado, por lo que el 80% de los bomberos se han contagiado y recuperado, solo hemos tenido un fallecido”, indicó.
Asimismo, informó que en todo el país, son 15 mil bomberos voluntarios; de los cuales, 10 mil ya están vacunados o en proceso de vacunación; mientras que otros 5 mil están a la espera. En Huánuco, los que no han podido vacunarse participarán de una próxima jornada.
Al dar cuenta sobre la jornada de vacunación para los bomberos; el director de la Red de Salud Huánuco, Renán Ríos Villagómez, manifestó que el trabajo en equipo permite iniciar con la inoculación de los adultos mayores de 60 años y bomberos.
Resaltó que cuentan con el apoyo del personal de la Dirección Regional de Salud inspeccionando la campaña, así como el apoyo de la Dirección Regional de Educación con apertura de más instituciones educativas para la vacunación.