Debido a que los ambientes de la institución educativa Virgen del Carmen están en mal estado, la Municipalidad Provincial de Huánuco destina S/13 000 para su refacción. El apoyo fue aprobado en sesión de concejo y fue comunicado a la directora Gloria Rojas Cristóbal y al presidente de Apafa, Wilmer Victorio Vargas en la reunión que sostuvieron con el gerente municipal, Mirosaqui Ramírez Paredes. Además, la comuna reformulará el expediente técnico para la construcción de una nueva infraestructura.
Ramírez Paredes mencionó que el dinero es abonando a los directivos del plantel para que realicen mejoras en sus ambientes. Los trabajos más urgentes de refacción están identificados para que los niños puedan volver a las clases presenciales.
Asimismo, el gerente municipal informó que han dispuesto la contratación de un ingeniero civil y un arquitecto para que en el plazo de 60 días culmine con la reformulación del expediente técnico para la ejecución de una nueva infraestructura. Un representante del colegio participe en el proceso.
“En 60 días estará listo el expediente que los presentaremos al Gobierno Regional de Huánuco porque ya firmamos un convenio para sea esa entidad que destine o gestione el presupuesto para la construcción de una nueva infraestructura”, aseveró el funcionario.
Rojas Cristóbal y Victorio Vargas resaltaron el apoyo que brinda la municipalidad de Huánuco en beneficio de 800 alumnos que volverán a clases presenciales.