Deslizamiento de cerro en Castillo Grande deja cuatro familias damnificadas y tres heridos

Debido a las intensas precipitaciones pluviales que se registra en la provincia de Leoncio Prado, hoy aproximadamente a las 00:50 horas, se registró el deslizamiento del cerro Cotomono, afectando a la vida y salud de tres personas, cuatro viviendas y carretera en el tramo Tingo María – Monzón, según informa la Oficina Regional de Defensa Civil.

Según el informe de la coordinadora del Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres del Hospital Tingo María, Merly Revier Aquino, son tres las personas heridas, quienes fueron identificados como Luis Meléndez Guerra (74), Percy Rojas Huamán (23) y Milka Ichigolla Trinidad (24), quienes fueron derivados al hospital de contingencia de la ciudad.

Por su parte, el secretario técnico de la unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital, señaló que 300 metros de la carretera está bloqueada por piedras y tierra que dejo el deslizamiento, dificultando el tránsito a Monzón o viceversa.El Crnl. PNP (R) José Rodas Terrones, titular de Defensa Civil, mencionó que desde la madrugada se coordinó con las entidades de primera respuesta para las labores de rescate de las personas atrapadas por la emergencia registrada la madrugada de hoy.

Advertisement

Asimismo, aclaró que el personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), están en permanente monitoreo a los 84 distritos de la región, para conocer los posibles desastres que se puedan presentar por la época de lluvias.

Advertisement

Leer Anterior

Liga de Atletismo realizó el primer evaluativo del año

Leer Siguiente

07.01.2020