Desinfectan mercados de la ciudad de Huánuco para prevenir del Covid-19

La Municipalidad Provincial de Huánuco inició con la limpieza y desinfección de los mercados de la ciudad de Huánuco con el fin de contribuir en la prevención de la propagación del Covid-19. La jornada inició en los exteriores e interiores del Mercado Modelo con la intervención de un numeroso grupo de trabajadores debidamente implementados y con los protectores que exige la coyuntura.

“Esta labor de desinfección será en forma continua con el fin de prevenir el contagio, toda vez que hasta ese centro de abastos asisten distintas personas y lo que tratamos es mitigar los posibles contagios con el coronavirus”, refirió el alcalde José Villavicencio, quien supervisó personalmente  el trabajo.

Además de la limpieza, la desinfección mediante la fumigación fue con el uso de agua e hipoclorito de sodio (lejía) al 45%.

Advertisement

Por su lado, el gerente municipal, Mirosaki Ramírez, explicó que la desinfección es previa coordinación con los dirigentes del Mercado Modelo, a fin que la labor sea compartida.

Anunció que en los próximos días procederán con la limpieza y desinfección de los otros centros de abastos. Dijo que el sábado o lunes procederán con el Mercado Central (Mercado Viejo) y el martes o miércoles con el Mercado Mayorista de Puelles.

Advertisement

Leer Anterior

Estados Unidos lidera el número de contagiados por covid-19 en el mundo

Leer Siguiente

Regiones evalúan radicalizar sanciones a quienes incumplan aislamiento