Desechos biomédicos son un peligro en el Centro de Salud Potracancha en Pillco Marca

El mal manejo de los residuos hospitalarios representa un riesgo para las personas y el medio ambiente por la presencia de residuos infecciosos, tóxicos, químicos y objetos cortopunzantes. Provoca inquietud y percepción de riesgo en la población.

Es lo que ocurre en el Centro de Salud Potracancha del Aclas de Pillco Marca. Ante la denuncia de usuarios, Tu Diario constató que el ingreso al referido establecimiento está convertido en un basural con desechos biomédicos pestilentes. Un trabajador señaló que están acumulados de unos siete días, cuando el recojo y la disposición debe ser a diario, toda vez que se trata de residuos en bolsas rojas que denotan que son biocontaminantes.

“Los usuarios que llegan de madrugada y forman largas colas están expuestos a esta contaminación, los olores son nauseabundos”, manifestó una usuaria al señalar los residuos de sangre que emanaban de las bolsas.

Tu Diario busco a la responsable del centro de salud, pero, la respuesta fue que no se encontraba. Señalaron que esta situación es debido al cambio constante del titular de la Red de Salud Huánuco, que debe atender este asunto. “Es un atentado contra la salud de los usuarios que llegan a atenderse en ese centro de salud, hay un olor nauseabundo; el director de Salud debe priorizar la disposición de estos desechos biocontaminantes que van en aumento según pasan los días”, manifestó otra usuaria.

Leer Anterior

JEE de Huánuco observa lista de candidatos de Avanza País al Gobierno Regional de Huánuco

Leer Siguiente

Dictan 35 años de cárcel para integrante de banda que secuestro a hijo del exalcalde del Valle