Desde hoy, Módulo Civil de Huánuco funcionará en el complejo judicial en Pillco Marca

Desde hoy, lunes 3 de abril, los juzgados del Módulo Civil de Huánuco funcionarán en la sede del Complejo Judicial en Pillco Marca.

El Primer y Segundo Juzgado Civil de Huánuco vienen funcionando en la sede del Local anexo de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, en la primera cuadra del Jr. Hermilio Valdizán.

Mediante el Proveído N°000415-2023-P-CSJHN-PJ el presidente de la Corte, Jaime Gerónimo De la Cruz, autorizó el traslado de los juzgados del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de Huánuco, hacia el Complejo Judicial de Pillco Marca.

El titular de la Corte de Justicia indicó que el objetivo es trasladarse con todos los juzgados de esta sede y evitar así el pago de alquileres y utilizar el propio edificio del Poder Judicial.

Advertisement

El traslado está amparado en el Acuerdo de Sala Plena N°00011-2022-P-CSJHN-PJ en el cual, además, se contempla que dichos órganos jurisdiccionales no trastocarían competencia alguna de los mismos, dado que el ámbito de competencia del 1er y 2do Juzgado Civil abarca a toda la provincia de Huánuco.

Cabe indicar además que los ambientes a donde se están trasladando los juzgados mencionados, cuentan con el equipamiento necesario para el desarrollo de sus funciones, por el que los magistrados y servidores solo se trasladan con los expedientes.

Advertisement

Leer Anterior

Mantenimiento de vías departamentales iniciará el próximo mes en cuatro provincias de Huánuco

Leer Siguiente

Con apoyo de alcalde norteamericano implementarán centros de salud de Amarilis