Desde este domingo 25 se levanta la inmovilización obligatoria, pero se mantiene el toque de queda

Desde este domingo 25 de octubre se levanta la inmovilización social obligatoria en todas las regiones del país, pero está prohibido la circulación de vehículos particulares. Además, se mantiene el toque de queda como parte de las medidas en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Entre otras de las medidas, también se mantiene la restricción de las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios.

La restricción para movilizarse los domingos estaba vigente desde inicios de octubre en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como en las provincias de Abancay  en Apurímac, Huamanga en Ayacucho y Huánuco en Huánuco.

El Gobierno ha flexibilizado algunas medidas para el control de la pandemia ante el descenso de la cifra de contagios y fallecidos por Covid-19 que reporta en las últimas semanas el Ministerio de Salud. No obstante, el Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el próximo 31 de octubre con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.

 

Advertisement

Leer Anterior

¡Atención! Electrocentro anunció corte del servicio de electricidad para mañana domingo

Leer Siguiente

26.10.2020