A fines de este mes iniciará los trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento del río Vizcarra, en la provincia de Dos de Mayo, con la finalidad salvaguardar la vida y salud de las personas ante un posible escenario de desborde e inundación durante la temporada de lluvias.
Dicha intervención se realizará en el marco al convenio de colaboración interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
En mérito a dicho convenio, el Ministerio de Vivienda facilitará un pool de maquinaria pesada (excavadora, volquete y vehículos pesados), mientras el gobierno regional y locales (La Unión y Ripán) dispondrán combustible, para la ejecución de trabajos de prevención y mitigación.
Durante un plazo de 30 días calendarios, desarrollarán actividades de remoción y extracción de 11, 630 metros cúbicos de material colmatado, en una longitud de 600 metros lineales del cauce del río.
A través de dichos trabajos, también se protegerá la estructura del antiguo puente Andrés Avelino Cáceres, declarado patrimonio cultural de la Nación, que requiere su inmediata refacción.
El titular de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres, José Chocano Cavalié, junto a su equipo técnico sostuvo una reunión con el coordinador de la Unidad Básica Operativa (UBO) Junín del Programa Nuestras Ciudades y las autoridades municipales, a fin de definir algunos acuerdos, para iniciar con dichas labores.