Denuncian presunto favoritismo en la DRE Huánuco, especialista ganó concurso a pesar de tener sanción

En la Dirección Regional de Educación (DRE) Huánuco habrían favorecido a la docente Bersy Alejandrina Hidalgo Concepción, que concursó y fue declarada ganadora del concurso para el cargo de especialista en Educación para el Trabajo del nivel secundaria, a pesar de tener pendiente el cumplimiento de una sanción de suspensión por tres meses y al haberle otorgado puntaje muy alto por diversos criterios, denunció la profesora Diana Yanina Liberto Villegas, que postuló al referido cargo.

Explicó, el año pasado se presentó para el mismo cargo, conjuntamente con la misma profesora, habiéndola observado por la sanción administrativa de suspensión de tres meses, conforme a la Resolución N° 216-2019-MINEDU, de fecha 17 de setiembre de 2019, por supuestamente haber presentado una constancia laboral falsa; pero la DRE Huánuco no lo tomó en cuenta y optó por dejar la queja ahí.

Como el presente año se convocó al concurso para el cargo que tiene una duración de 4 años, volvió a presentarse. Refirió que el proceso, otra concursante también presentó la misma observación, pero no se tomó en cuenta que la docente ganadora se encontraba impedida de postular.

Por esos hechos, acusa falta de objetividad y el claro favoritismo por parte de la comisión evaluadora integrada por Demetrio Alcedo Díaz (Director de Gestión institucional DRE – Huánuco), Jorge Teodoro Reategui Calderón (Director de Gestión Administrativa de la DRE – Huánuco) y Haydee Adriana Gonzales Paredes (Especialista de Educación de la UGEL-Huánuco).

La docente denunciante argumenta que el favoritismo se evidencia por lo siguiente:

La comisión evaluadora no dio respuestas a las denuncias existentes contra la docente que resultó ganadora, a pesar que las denuncias fueron presentadas ante la comisión, sino que se derivó a otras áreas de la DRE Huánuco.

Calificaron con puntaje de uno por año de experiencia, pero argumenta que la ganadora solo tiene 8 meses de experiencia específica, por lo cual ese puntaje no debería habérsele considerado.

Además, en el caso de experiencia como profesora, le dan un puntaje de 10 (1 punto por año de servicio), cuando la tiene menos años de experiencia como docente.

Advertisement

Leer Anterior

Juez destacado de Pasco verá casos de corrupción en Huánuco

Leer Siguiente

Trabajadores de Salud exigen nombramiento automático