La Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Huánuco está interviniendo inmuebles declarados en riesgo muy alto para demolerlos, porque su deteriorada infraestructura pone en peligro a vecinos, peatones y transportistas.
El responsable de dicha subgerencia, Armando Cori Trujillo, informó que los antiguos inmuebles ubicados en la cuadra 9 y 12 del jr. Dos de Mayo de la ciudad de Huánuco están siendo derribadas por la municipalidad, en respuesta al clamor de las juntas vecinales y de los mismos propietarios.
Precisó que tales inmuebles antiguos, no están declarados como patrimonio, dando la potestad para ser intervenidos por el grave riesgo para la población. “Adoptamos todas las medidas de seguridad en la demolición y desviamos el tránsito para que los transportistas no sean afectados. Con una cisterna estamos regando la tierra para evitar que la polvareda cause molestia a los vecinos”, refirió el funcionario.
Antes de la demolición del inmueble en la cuadra 12 del jr. Dos de Mayo, retiraron el balcón colonial que será restaurado para ubicarlo en un espacio turístico.