
La oficina de la Defensoría del Pueblo de Huánuco exhorta a las representantes del hospital de contingencia del Hermilio Valdizán intervenir de manera inmediata ante la falta de atención que demandan los familiares en casos de emergencia y pacientes con Covid-19.
A través de una nota de prensa, informa que dicha institución recibió numerosas quejas por parte de los parientes de personas que están hospitalizadas. «Pedimos la intervención de las autoridades ante la presunta ausencia de control médico y las condiciones deplorables en las que estarían atendiendo, muestra de ello, los familiares enviaron imágenes en vídeo donde aparecen pacientes atados de las manos a sus camillas y también evidencia falta de higiene en los pisos y baños», dice la nota.
Otra denuncia que la Defensoría del Pueblo recepcionó a través de la línea de emergencia es que un ciudadano que no puede recibir oxígeno, debido que los dispositivos no están puestas de manera correcta. Asimismo, informó que el personal de salud no estaría cumpliendo con las medidas de bioseguridad porque el hospital no estaría brindando de manera permanente los Equipos de Protección Personal (EPP), poniendo en riesgo la salud del personal y pacientes.
La comisionada de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Lizbeth Yllanes, pidió al director ejecutivo del Hospital Hermilio Valdizán adoptar medidas urgentes orientadas a garantizar la atención adecuada y oportuna de los pacientes contagiados con coronavirus. También advirtió, que el nosocomio no estaría cumpliendo con los protocolos sobre manejo de cadáveres, esto debido que personal de salud constató la muerte de un paciente, ocho horas después del deceso.
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Cual queja contra alguna autoridad puede puede denunciar a través de la línea gratuita 0800-15-170 y en el caso de Huánuco llamar al celular número 962 096 195.