cheap nfl jerseys Defensoría del Pueblo observó a la Sunarp inadecuada atención a adultos mayores – Tu Diario Huánuco

Defensoría del Pueblo observó a la Sunarp inadecuada atención a adultos mayores

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco requirió a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), que implemente la atención preferencial en su oficina en esta región pues, ante las medidas de distanciamiento social por el Covid-19, atiende con poco aforo de personas y los adultos mayores hacen largas colas en el exterior del local, pese a que se trata de un grupo vulnerable.

Esta intervención fue realizada tras conocer la larga cola que forman para entrar al local de la Sunarp donde pudieron verificar la presencia de varios adultos mayores bajo el sol y a la intemperie en pleno estado de emergencia por el coronavirus.

Al respecto, la oficina defensorial señaló que el pedido se sustenta en el marco de la Ley n° 27408, que establece la atención preferente a las mujeres embarazadas, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad en lugares de atención al público.

Asimismo, la institución exigió que para evitar la aglomeración de personas, es necesario colocar en la puerta de ingreso a la oficina de la Sunarp un cartel dando cuenta de la atención preferencial. La recomendación de la oficina defensorial fue acogida por la Sunarp quienes formaron una cola preferencial y colocaron un cartel provisional con las indicaciones del caso.

EN TINGO MARÍA. Por otro lado, el módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María demandó a la Red de Salud de Leoncio Prado cumplir con el pago de la remuneración de 48 trabajadores que fueron contratados bajo el régimen CAS en el mes de agosto para atender a los pacientes afectados por el Covid-19.

Sobre el particular, el módulo defensorial da cuenta que intervino en el caso luego de que, el 30 de setiembre, una ciudadana presentara su queja contra la referida red por la vulneración de su derecho fundamental a la remuneración y el de sus 47 colegas.

ALGO +

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco recordó a la ciudadanía que puede dirigir sus quejas o consultas al celular: 962096195 o al correo: odhuanuco@defensoria.gob.pe

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