Defensoría del Pueblo advirtió deficiencias en jornada de vacunación

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco exhortó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) a adoptar acciones necesarias a fin de subsanar las deficiencias detectadas en el proceso de vacunación de la primera y segunda dosis contra el Covid‑19 que se realizó el fin de semana en el Colegio Nacional Aplicación Unheval, en Amarilis.

El requerimiento fue efectuado tras la supervisión realizada a dicho centro de vacunación, donde constató que no se respetó el protocolo establecido para el ingreso de las personas al local, no contaba con termómetro digital para medir la temperatura, no controlaban la desinfección de manos con alcohol, ni el uso obligatorio de la doble mascarilla.

Respecto al termómetro digital, la monitora de la Red de Salud Huánuco manifestó a la institución que desde hace varios días requirieron dicho instrumento, pero no han sido atendido. En ese contexto, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco formuló un llamado para que se adopten las medidas correctivas, a fin de salvaguardar la salud de la población que asiste a dicho centro de inmunización, así como del personal que brinda servicios en ese local.

En respuesta al requerimiento, la Diresa Huánuco se comprometió a adoptar medidas en forma inmediata y ordenar a los directores ejecutivos de todas las redes de salud de la región para que implementen el protocolo sanitario de acuerdo a normas legales vigentes por la pandemia y que luego supervisen y monitoreen su cumplimiento estricto.

Asimismo, la sede defensorial recordó a la ciudadanía la importancia de aplicarse las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus para una mejor protección.

Leer Anterior

Policías recuperan vehículo reportado como robado

Leer Siguiente

Bancada del partido de Rafael López se queda con nueve integrantes en el Congreso