Fue declarado firme la resolución de retirarle la buena pro al Consorcio Huánuco integrada por las empresas españolas SACYR, que había planteado recurso de apelación el viernes 16 de agosto, pero que no adjuntó la garantía económica exigida para la admisión por parte del Tribunal de Contrataciones del Estado, se advierte en la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SE@CE).
En efecto, de acuerdo a lo publicado, el Consorcio Huánuco apeló ante el Tribunal de Contrataciones del Estado del Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE), pero al no haberse adjuntado la garantía económica que corresponde, se considera que la nulidad del proceso es declarada firme automáticamente.
Como se recuerda, el viernes 9 de agosto, se declaró la pérdida de la buena pro por el Servicio de mantenimiento de la Carretera Central, Tramo Dv. Cerro de Pasco – Huánuco – Tingo María – Puente Pumahuasi, razón por la cual la empresa presentó el 16 de agosto, pero al no haber adjuntado la garantía, queda consentida la pérdida de la buena pro.
A partir de la decisión de Provías Nacional, según fuentes de esta entidad, ahora corresponde proceder a una nueva convocatoria para este servicio de mantenimiento.