
El 18 de agosto, el comité de selección de Provías Nacional declaró consentido la licitación para el servicio de consultoría para la supervisión de la obra “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Emp. Ruta 18A (Puente Rancho) – Chaglla – Rumichaca, Tramo I: Puente Rancho – Panao”.
La declaración de consentimiento fue publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), lo que implica que, tras la notificación realizada ayer a la empresa adjudicataria, desde hoy corre el plazo para que el Consorcio Vial Rumichaca presente la documentación para el perfeccionamiento del contrato, que una vez suscrito iniciará de la ejecución de la obra, largamente esperada.
El Consorcio Vial Rumichaca, conformado por las empresas Cal y Mayor y Asociados Sociedad Civil y ACI Proyectos S.A.S. Sucursal del Perú, fue adjudicado para el servicio, tras presentar una oferta de 9’772,800.70 soles, equivalente al 76% del valor referencial de la licitación, que ascendía a 12’813,227.58 soles.
Cabe destacar que esta licitación presentó un hecho inusual: ocho empresas que cumplían con todos los requisitos empataron en la oferta económica. Ante esta situación, se procedió a un sorteo electrónico.