
Se ha declarado consentido el proceso de adjudicación del “Servicio de gestión y conservación por niveles de servicio del Corredor Vial: Dv. Cerro de Pasco – Huánuco – Tingo María – Emp. PE-5N (Puente Pumahuasi), reporta el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SE@CE).
Efectuadas las consultas a expertos en el tema de Contrataciones del Estado, explicaron que al haberse cumplido esta fase el día lunes 20 de mayo, ahora se pasa a la fase de suscripción del contrato con el Consorcio Conservador Tingo María, que ofertó la suma de 63’102,457.64 soles, cifra mucho menor a la estipulad en el valor referencial de las bases de la convocatoria que ascendía a 78’878,072.04 soles.
El Consorcio Conservador Tingo María está integrado por las empresas Construcción y Minería Andes Del Perú S.A.C., Fuertetupa, S.L.; y C.G.C.A. Services, Consulting y Executor E.I.R. El líder del consorcio es la empresa C.G.C.A. Services, Consulting y Executor E.I.R.
Según los usuarios, el estado actual de la vía se considera crítico al haber culminado su periodo de vida útil de la carretera, que soporta alta transitabilidad como si fuera una carretera de primera clase, pero la realidad es que fue construida como carretera de segunda clase.