Decana del Colegio Médico de Huánuco: “Estamos al borde del colapso”

Darly Del Carpio Velazco, decana del Colegio Médico de Huánuco, indicó que, el sistema de salud en la región “está al borde del colapso” por la irresponsabilidad de sus ciudadanos, que a diario ocasionan la alta contagiosidad y letalidad del virus incumplimiendo la distancia social y otras disposiciones.

Explicó que si bien Huánuco tiene menos casos que otras regiones, esta cifra podría acender por la mala actitud y cultura de los huanuqueños. “Sino se asume la responsabilidad, la curva bajará todavía en octubre o noviembre”, manifestó.

En esa línea, Del Carpio Velazco , indicó que el Hospital Integrado Covid-19 de Santa María del Valle se puede ampliar máximo a 40 camas de hospitalización más.”Tomemos conciencia”, dijo, al revelar que Huánuco ya llegó a su máximo pico de hospitalizados.

Por ello, pidió a la población a mantener las medidas de distanciamiento social, pese a la reactivación gradual de actividades para evitar mayor contagio de esta enfermedad.

Contó que, hasta 20 días tiene que estar en la Unidad de Cuidados Intensivos un paciente grave de Covid-19.

La decana del Colegio Médico agregó que la región de Huánuco podría vivir una crisis, debido a que 70 médicos dejaron de laborar por edad o por tener enfermedades pre existentes.

Al ser preguntada por los equipos de protección personal, Darly Del Carpio, dijo “en la medida de lo posible están dotándonos de equipos”.

Leer Anterior

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AMBO: ORDENANZA MUNICIPAL N° 004-2020-MPA

Leer Siguiente

Lo digital en tiempos de pandemia