Por fallas en el sistema de presurización del vuelo número 4223de la aerolínea Star Perú, 80 pasajeros entre niños, jóvenes y adultos no pudieron llegar a su destino, por lo que tuvieron que regresar al aeropuerto Alf. FAP David Figueroa Fernandini Huánuco después de 20 minutos de haber despegado.
Según contaron a Tu Diario algunos pasajeros, el vuelo estaba programado para la 1:20 de la tarde, abordaron el avión con normalidad y cuando estaban en medio camino, el piloto de la nave les informó que había problemas en el sistema de presurización (presión del aire dentro del avión), por lo que tenían que regresar a Huánuco.
Asegurando que era una “cosa pequeña” que iban a solucionar, les hicieron esperar hasta la 4:00 de la tarde que, volvieron abordar y otra vez, luego de 20 minutos de viaje, el sistema seguía presentando el mismo problema, por lo que nuevamente regresaron a Huánuco.
“Al inicio no querían reprogramar el vuelo, pero a tanta insistencia lo hicieron, pero en otra aerolínea. Los que somos de Huánuco normal podemos regresar a nuestras casas, sin embargo, hay pasajeros de otras ciudades a quienes dijeron que les iban a cubrir los gastos de estadía”, dijo en comunicación telefónica uno de los 80 pasajeros.
Asimismo, indicó que cuando estaban en el avión y les informaron que el sistema de presurización estaba mal, creyeron que el problema no era grave, pero buscando información en Internet descubrieron que estando a bordo corrieron peligro.
“Dos veces nos hicieron subir al avión y nosotros creyendo que era algo simple, pero acabamos de buscar información en google y descubrimos que el avión pudo arder en llamas con nosotros dentro”, comentó la pasajera.
¿QUÉ ES PRESURIZACIÓN? La presurización de la cabina aérea es el bombeo activo de aire comprimido en la cabina de una aeronave para garantizar la seguridad y confort de los ocupantes. Sin él, nuestra incapacidad de respirar a altitudes elevadas nos haría perder el conocimiento y podría llevarnos a la muerte.