Culmina traslado de pacientes al nuevo Hospital Tingo María

Ayer, con un rotundo grito de “¡sí se pudo!”, culminó el traslado definitivo de los pacientes del hospital de contingencia a la nueva infraestructura hospitalaria del Hospital Tingo María. La jornada fue dirigida por el gobernador Antonio Pulgar, acompañado del alcalde de Leoncio Prado, Marx Fuentes Reynoso, el director regional de Salud, José Bernable Villasante, y el coordinador del Comité de Traslado, entre otras autoridades.

Después de una década de espera, el traslado definitivo del nosocomio tingalés se hizo realidad. Previamente, la autoridad regional había visitado las instalaciones del hospital de contingencia, donde verificó las pésimas condiciones en las que se brindaba el servicio de salud.

“Lamentamos las pésimas condiciones en las que nuestros hermanos de Leoncio Prado han sido atendidos por tantos años. No generamos el problema, pero sí generamos soluciones, y a partir de ahora tendrán atenciones en salud de calidad,” expresó el gobernador Antonio Pulgar tras verificar los espacios decadentes e insalubres del hospital de contingencia.

Ayer, se trasladaron 10 pacientes de los servicios de Emergencia General y Emergencia Obstétrica, quienes fueron recibidos con mucha algarabía y entusiasmo, listos para recibir una atención de mejor calidad en las nuevas instalaciones. “Agradecemos a todos los que hicieron posible este logro y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la salud y el bienestar de nuestra comunidad”, manifestó Luis Novoa Ramírez, director del hospital tingalés.

Leer Anterior

Juvenal Sánchez Lihón, óleos vallejianos (Capulí, Vallejo y su Tierra)

Leer Siguiente

Reforestan cerca de 1,000 hectáreas en 4 proyectos con especies locales en zonas de Huánuco