Los promotores de la cruzada “Respira Huánuco, tu ayuda un respiro”, encabezado por la Diócesis de Huánuco, dieron a conocer las nuevas actividades que cumplirán en los siguientes días con el fin de cumplir la meta de la recolección de 700 mil soles.
Los fondos serán destinado para la adquisición de una planta generadora de oxígeno de 100 m3 por hora a 147.118.20 dólares; 200 balones de oxígeno con sus manómetros a S/ 24.000 dólares y un generador de energía de 218 kw equivalente a 250 KVA a un coste de 20.000 dólares.
El obispo de Huánuco, monseñor Nery Menor Vargas, anunció que entras las nuevas acciones a cumplir esta la colecta pública casa por casa a la que denominaron ‘Movilitón’. Esto será cumplido los días jueves 17 y viernes 18. Para facilitar a las personas que no manejen la banca por internet, instalarán en las parroquias centros en donde la gente podrá realizar su donación. Además, venderán rifas.
“Esperamos poder llegar al objetivo en bien de los más necesitados”, señalo Menor Vargas.
De igual forma se anunció que el día sábado 19 el colectivo regional de música “Daniel Alomia Robles” y la asociación de animadores organizarán la “Virtualoton”, un evento que se realizara en el local de la Olla de Barro de manera virtual con la participación de diversas agrupaciones de músicos locales.
Una vez que cumplan la meta, empezarán con los trámites para que la planta de oxígeno llegue a más tardar el día 15 de noviembre a Huánuco, para ser instalada en el Hospital Integrado Covid-19 Santa María del Valle.
En la conferencia ofrecida ayer, el monseñor estuvo acompañado de la decana del Colegio Médico, Darly del Carpio y el presidente del Colectivo Regional de Música “Daniel Alomia Robles”, Gaston Bejar, entre otros.