Crisis social: nuevos enfrentamientos en Puno dejó un muerto, varios heridos y una comisaría incendiada

Una de las regiones donde las protestas no cesan es Puno. Los enfrentamientos entre los manifestantes y policías, a causado una persona fallecida más, varios heridos y una comisaría incendiada.

En esta región, la escalada de violencia es cada vez mayor. Hay videos difundidos en el que se observan a policías disparando desaforadamente contra las personas en Ilave, por lo que la capital de El Collao está convulsionada ante la indignación de sus pobladores.

La tensión en Ilave es cada vez mayor, luego que ocurrió la muerte del ciudadano Isidro Arcata (62), la noche del viernes 20 de enero. Los manifestantes decidieron bloquear diferentes calles y encender fogones.

Cerca de las 7.00 a. m. de este sábado, repentinamente vieron la comisaría de Ilave arder.

Antes, el puesto de control de Aduanas de Ojherani, situado en la provincia de Puno, ardió el viernes 20 de enero en la noche. El lugar estaba abandonado desde el inicio de la huelga indefinida, el 4 de enero.

Asimismo, Varias calles de Arequipa lucen bloqueadas, pero el punto de enfrentamientos entre protestantes y agentes del orden se concentra en torno al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón y el puente Añashuayco, que conduce a la carretera Arequipa – Puno.

Leer Anterior

Crisis social: Policía ingresó a campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para desalojar a manifestantes

Leer Siguiente

Caen ‘Los Tokeros del Oriente’ que estafaba con el cuento de las pepitas de oro