Crisis social: carretera Central continúa bloqueada en tres tramos

El tránsito en la carretera Central continuaba hasta ayer interrumpida por la presencia de un grupo de manifestantes que impedía el paso de los vehículos en esa importante vía a la altura del kilómetro 117, en la zona de Casapalca, distrito de Chicla, en la provincia de Huarochirí. Otro grupo de manifestantes bloquea la misa vía a la altura del kilómetro 140, en la zona de Morococha, y en la entrada a la ciudad de La Oroya, ambas en Junín.

Cientos de vehículos se encontraban varados debido a las dificultades en el tránsito y están a la espera de la liberación de la vía para continuar con su viaje.

Otros vehículos decidieron tomar rutas alternativas para llegar a la ciudad de Lima o dirigirse a otros destinos de la zona central del país.

Debido a las protestas sociales, hasta ayer eran 85 son los puntos con tránsito interrumpido en las carreteras de siete regiones del país, según reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Según el mapa interactivo de la Sutran, las regiones involucradas son: Apurímac, Cusco, Puno (la más afectada), Madre de Dios, Lima Provincias, Junín, Ayacucho.

En Junín el kilómetro 69+200 de la carretera Longitudinal de la Selva Sur; mientras en la Carretera Central los kilómetros 113 y 139-140.

En Madre de Dios, los kilómetros 511+800 y 425-426 de la carretera Urcos – Mazuco – Iñapari; en Puno, los kilómetros 1251 y 1450 de la Longitudinal de la Sierra Sur; en Cusco, los kilómetros 415+465 de la vía Abancay – Chalhuahuacho – Chinchaypujio.

Advertisement

Leer Anterior

Policías de Perú y Canadá desarticulan Red internacional de narcotraficantes

Leer Siguiente

Hospital de Llata tiene un 70 % de avance y sería entregado en mayo