Crisis en directiva del Colegio de Contadores de Huánuco, renuncian seis miembros

El Año Nuevo 2024 trajo sorpresas en el Colegio de Contadores Públicos de Huánuco por la renuncia de seis de sus directivos por discrepancias con la decana Francia Durand Merino, que inclusive ha generado la intervención de la Comisión de Fiscalización y Control, que ayer se apersonaron ante la sede institucional del Jr. Tarapacá cuadra 7, para requerir una serie de documentos.

En efecto, mediante la Carta N° 01-2024, presentada ayer han solicitado copia del libro de actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Directivo, desde el mes de octubre a la fecha, y las copias de las cartas de renuncias de los seis directivos, que fueron presentados el 29 de diciembre de 2023 en un caso y el 2 de enero de 2024 en cinco casos.

Los renunciantes, son: Alfio Esteban Barra, que ejercía el cargo de vice decano, Tonio Repetto García, que ejercía el cargo de director de relaciones públicas y protocolo. Asimismo, Carlos Alberto Céspedes Ruiz, que cumplía funciones como director de asistencia social, Karen Alvarado Apaza, que ocupaba el cargo de directora de certámenes y conferencia.

Finalmente, se sumó a la lista de renunciantes, Wilfredo Vidal Romero, que ercía el cargo de director de contabilidad y presupuesto; y Antonia Sofia Diaz Majino, que estaba en el cargo de al cargo de directora de tesorería.

Hasta el momento la junta directiva, ni la decana se ha manifestado respecto a la situación que afronta el colegio por la renuncia de sus seis miembros directivos.

Algunos agremiados solicitan que los past decanos se pronuncien también sobre esta situación que atraviesa este colegio profesional.

Leer Anterior

«Gatilin Digital», el App sobre la Danza de los Negritos de Huánuco

Leer Siguiente

Director de la Escuela Policial del Valle, detenido por presunta corrupción, dice que cumplió rol paternal dentro de la institución