Crean dos centros poblados en San Pablo de Pillao

En sesión de concejo desarrollado anoche, el Concejo Municipal de Huánuco aprobó por unanimidad la creación de los centros poblados de San Juan de Gayche y San José de Miraflores en el distrito de San Pablo de Pillao.

Los dictámenes 014 y 015, fueron presentados por la comisión de planificación y presupuesto, luego de recibir las opiniones técnica y legal. “La solicitud fue hecha por los pobladores y la aprobación fue viendo los criterios de la descentralización, para dar facilidades y esos poblados puedan desarrollarse”, dijo el concejal Roy Gonzales, integrante del grupo de trabajo, junto a Richard Borja que lo preside y Sarmit Huaynate.

DONACIÓN. En otro momento de la sesión, aprobaron la autorización para que el alcalde Anibal Solórzano suscriba un convenio de cooperación interinstitucional con el representante de la empresa Interproperties Perú (propietario de Real Plaza), para la donación de 1.5 millones de soles que servirán para el mejoramiento de las pistas en las avenidas Independencia y Alfonso Ugarte, frente al centro comercial, que están en muy mal estado.

Advertisement

ALGO MAS

En la sesión también formaron una comisión para investigar la cesión en uso de tractores oruga, que la gestión de Giles Alipázaga, dio a los distrito de Margos y Yarumayo.

Advertisement

Leer Anterior

Ex teniente gobernador muere tras caer de puente en Huacachupa

Leer Siguiente

Horacio Cánepa recibió 435 mil dólares de Odebrecht, según El País