Covid-19 en Huánuco: 166 contagiados, siete de ellos hospitalizados

Según el nuevo reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), hasta las 20:00 horas de hoy 25 de abril; la cifra de contagiados con Covid-19 en Huánuco subió a 166; siete de los cuales fueron ingresados al Hospital Integrado de Santa María del Valle.

De los siete hospitalizados, cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventiladores mecánicos, y los otros dos se encuentran en tratamiento intermedio.

Hasta la fecha procesaron 2960 muestras rápidas, de las cuales 156 resultaron positivas; en tanto, de las 238 pruebas moleculares, 10 fueron confirmados.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Respecto a los contagios por provincias, Huánuco reporta la mayor cantidad con 98; seguido por Huamalíes con 43. Pachitea registra 10, Dos de Mayo a 3, Ambo a 6; Leoncio Prado y Lauricocha a 3 cada uno.

Advertisement

En comparación con el informe del 24 de abril, hay un error que debe ser esclarecido por la Diresa, toda vez que para Dos de Mayo registraron 8 casos y para Ambo 7; sin embargo, en el informe de hoy la primera tiene 3 y la segunda 6; detalle que debe ser explicado por la Diresa.

El informe además señala que 35 contagiados ya fueron dados de alta y no reportan ningún fallecido hasta el momento.

Respecto a la Sala Situación Covid-19 del Ministerio de Salud que registra un muerto en la región Huánuco, la Diresa precisó mediante un comunicado que se trata de una persona procedente de Codo del Pozuzo en Puerto Inca que fue tratado en un hospital de La Merced en Junín, donde le practicaron la muestra rápida resultando positivo; pero la causa del deceso sería pancriatitis aguda.

Advertisement

Leer Anterior

Mejora tu nutrición con estos cultivos de la sierra

Leer Siguiente

GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO SOBRE TRASLADO HUMANITARIO