
“Mi gestión va transparentar la función pública con los órganos internos de control, así como los externos y la Contraloría General de la República. Vamos a promover la meritocracia para la reivindicación del trabajador judicial y administrativo”, dijo a Tu diario el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, doctor Jaime Jerónimo De la Cruz. La elección por unanimidad del presidente para el periodo 2023 al 2024 fue realizada ayer a las 11:00 por la Sala Plena de la Corte.
Al referirse a sus colegas que votaron para su elección, Jerónimo De la Cruz, dijo que agradece la confianza y que asume el cargo con bastante responsabilidad y humildad. Recalcó que el objetivo de su gestión será transparentar la gestión pública para que la ciudadanía asuma la confianza a este poder del estado.
ODECMA. El nuevo jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) Huánuco, es el juez Alberto Berger Vigueras, quien anunció que continuará con los programas que está realizando el actual jefe, doctor Jorge Luis Carrillo Rodríguez a quien intentará superar. “Siempre hay espacio para mejorar, vamos a trabajar de la mano con los medios de comunicación y la sociedad civil. Vamos a trabajar con transparencia, integridad y honestidad, la lucha contra la corrupción será frontal”, declaró.
Berger Vigueras le ganó en la votación al juez superior Eloy Marcelo Cupe Calcina, quien pretendía regresar al cargo después de dos años, donde en su gestión no hizo nada para recuperar la confianza de la ciudadanía al Poder Judicial.
ALGO +
La elección del nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia Huánuco fue por unanimidad, debido que fue el único que presentó su plan de trabajo.