Corte de Justicia de Huánuco pone en marcha ‘servicio de justicia en tus manos’

Con la presencia del juez supremo, Carlos Arias Lazarte, la Corte Superior de Justicia de Huánuco puso en marcha el programa: “Servicio de justicia en tus manos”, como una de las tres cortes piloto en el país, para beneficiar con servicio tecnológico al usuario.

El programa en mención es una plataforma virtual desarrollada por la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial (Conaju) del Poder Judicial; con la cual los usuarios judiciales tendrán acceso completo y directo a los servicios ofrecidos por la Corte, asimismo accederán en tiempo real a información de manera confiable y transparente.

El juez supremo titular, Carlos Arias Lazarte en su calidad de presidente de la Conaju llegó a Huánuco para poner en marcha este proyecto.

El juez supremo junto al presidente de la Corte Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez, jueces superiores y autoridades invitadas también inauguraron el Módulo de Atención al Usuario (M.A.U) el mismo que cuenta con ambientes para adultos mayores, personas con discapacidad y una cabina donde podrán los abogados informarse sobre sus procesos y aquellos usuarios que no tengan acceso a la tecnología podrán participar de sus audiencias virtuales.

Entre los servicios que ofrece el MAU están: orientación jurídica gratuita en diversas especialidades, consultas por WhatsApp, emisión de certificados, directorios telefónicos, habilitación de aranceles judiciales, acceso a las mesas de partes, consulta y registros judiciales, el aplicativo web “El Juez te escucha”, notificaciones judiciales, consulta de expedientes, entre otros.

Advertisement

Leer Anterior

Con una santa misa, hoy inicia fiesta en honor al Señor de Burgos

Leer Siguiente

Advierten deficiencias en obra de losa deportiva en Pillco Marca