Corte de Justicia de Huánuco atenderá desde hoy con juzgados de emergencia, por vacaciones

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dictó medidas para el descanso de los jueces, así como del personal jurisdiccional y administrativo del año 2022. En ese marco, las vacaciones de los magistrados y servidores de la Corte Superior de Justicia de Huánuco fueron programaron en dos períodos: del 1 al 15 de febrero y del 16 al 30 de diciembre.

En esos periodos, funcionarán solo los órganos jurisdiccionales de emergencia designadas por la presidencia de la Corte; los cuales seguirán conociendo y tramitando los procesos a su cargo, así como atenderán exclusivamente materias de las instancias que hagan uso de su descanso.

Así, en materia penal verán los habeas corpus, la calificación de denuncias con detenidos, los trámites de libertades, la apelación de mandato de detención, el trámite de procesos con reos en cárcel, las homonimias y rehabilitaciones.

En materia civil atenderán las acciones de garantías y medidas cautelares fuera de proceso, mientras que en materia familia verán las consignaciones de alimentos, autorización de viajes de menores, violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, y tutela de menores en abandono y menores infractores.

Se suman las medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demanda, visitas reguladas por el equipo multidisciplinario y ampliación de régimen de visitas, entrega de menores en forma de ejecución anticipada, tenencia provisional, entre otros, como las consignaciones laborales.

Los jueces y personal jurisdiccional y administrativo que no tengan el récord laboral exigido no saldrán de vacaciones y conformarán los órganos jurisdiccionales de emergencia.

Leer Anterior

Alistan nuevo atractivo en Amarilis: la Ruta turística del Huallaga

Leer Siguiente

El 27.8% de niños de 5 a 11 años en la región ya están vacunados contra la Covid-19