La cuarentena ha dejado a las personas en un estado de incertidumbre, muchos han perdido su empleo y, por ende, un ingreso económico seguro, y a esto se suma la preocupación por contagiarse de la temible enfermedad.
En ese contexto, el colegio Saco Oliveros ha decidido rebajar sus pensiones en un 50 % y 40 % para ayudar a las familias a sobrellevar esta crisis sanitaria, convirtiéndose así en la primera cadena educativa que ofrece estos reajustes.
Según el presidente de la mencionada institución educativa, Wilmer Carrasco Beas, la decisión fue tomada al escuchar a los padres de familia y entender que el inconveniente no era en gran medida el servicio educativo virtual, sino la difícil situación económica en que se encuentra la gran mayoría de la sociedad.
“Al conversar con ellos veíamos que más allá de la contraprestación de servicios en esta nueva modalidad a distancia, el problema era fundamentalmente económico, porque aún rebajando en 20% las pensiones, muchas familias no iban a poder pagarla, debido a que sus escasos recursos están orientados a priorizar temas de alimentación y salud”, afirmó Carrasco.
El colegio optó por comprometerse con los padres de familia a realizar un gran esfuerzo que implica asumir un déficit de 20 millones soles. “Ante este escenario sin precedentes había que tomar una decisión de ayuda social, como los padres de familia me manifestaron, y ahora seguiremos más unidos que nunca, porque juntos afrontamos este temporal como una gran familia”.
Descuentos
Los descuentos del 50 % se aplicarán en los meses de marzo a julio, y del 40 % en los meses de agosto a diciembre en todas sus sedes; excepto la de Monterrico cuyo descuento será de marzo a abril del 50 % y de mayo a diciembre del 30%.
Saco Oliveros tiene actualmente 49 sedes a nivel nacional, 44 se ubican en Lima y 5 en provincias. Actualmente cuenta con más de 30 mil alumnos que reciben clases virtuales desde los primeros días de la suspensión de clases presenciales establecida por el Ministerio de Educación.
//Andina.