Coronan a la nueva reina del Centro Adulto Mayor de Huánuco

En cada arruga hay una historia, en cada paso más lento late la experiencia de toda una vida. El Día del Adulto Mayor no es solo una fecha en el calendario, es un recordatorio de la sabiduría, la fortaleza y el amor que ellos entregan día a día. Son la memoria viva de la sociedad, la voz que enseña y el ejemplo que guía a las generaciones jóvenes.

En Huánuco, esta conmemoración se vivió con alegría y emoción. El director de EsSalud, Iván Barrera Egoavil, coronó como soberana del Centro del Adulto Mayor (CAM)a Edith Luzmila Lurquin de Matos, cesante del sector Educación, quien a sus 74 años fue elegida entre más de 600 usuarios y representantes de 13 talleres.

Edith, llevará por un año el título de reina, convirtiéndose en el símbolo de la vitalidad y la experiencia acumulada que caracteriza a los adultos mayores.

Durante la ceremonia, el director de la Red resaltó la belleza, fortaleza y la importancia de estas mujeres que no solo participan activamente en talleres y actividades, sino que también siguen siendo el corazón de sus hogares: fuente de amor, consejos y comprensión.

La nueva soberana del CAM Huánuco no es ajena a esta comunidad. Desde el 2017 forma parte de ella y participa con entusiasmo en talleres de caminata, pilates, aeróbicos, dibujo y pintura. Su constancia refleja cómo la edad no es un límite, sino una oportunidad para seguir creciendo y disfrutando de la vida.

Acompañándola en este reconocimiento, Raquel Nelly Majino Bernardo, de 77 años y también cesante del sector Educación, fue nombrada primera dama. Ella, usuaria del CAM desde hace tres años, se mantiene activa en talleres de tai chi, yoga, inteligencia emocional y marinera.

Como segunda dama fue elegida Hilda Martín García de Laus, de 69 años, participante entusiasta de los talleres de danzas, autoestima e inteligencia emocional, quien representó al taller de marinera en esta elección.

Leer Anterior

Detienen a tres personas en trimovil que trasladaba 25 kilos de cocaína

Leer Siguiente

Con ayuda de un moderno georradar, Seda Huánuco combatirá conexiones clandestinas