La Oficina de Cooperación Internacional presentó al grupo de profesionales voluntarios coreanos que llegaron a Huánuco auspiciados por el programa “World Friends” de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – Koika, quienes participarán en la enseñanza de los estudiantes de cuatros instituciones educativas.
Brindarán sus servicios por dos años en la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, Colegio Nacional Illathupa, Cetpro Kotosh y la Institución Educativa Mirko Artemio Valverde Almeida. Dependerán directamente de las referidas instituciones beneficiarias, en los campos de educación primaria, educación musical, computación y diseño, y desarrollo juvenil.
Se trata de Byung Wan Kil, licenciado en Educación de la Universidad de Seowon, con maestría y doctorado en la especialidad de Educación en Ética en la Universidad Nacional de Educación de Corea; Yang Suyeon, licenciada en piano en la Universidad de Kookmin, con diplomado en la Universidad de las Artes Folkwang (Essen, Alemania).
También Naoyoung Kim, profesional en diseño multimedia en la Escuela Superior de Diseño Hongik; y Jaehee Jang, licenciado en Bienestar Juvenil, de la Universidad de Pyung Taek.