Convocan a jóvenes para servir a la patria en el cuartel militar de Yanag

La jefa de Imagen del Batallón de Fuerzas Especiales n 201, Lusvenia Venegas Marca, recordó la convocatoria que viene realizando el Ejército Peruano para que jóvenes de 18 a 30 años de edad puedan servir a su patria en el Cuartel Militar de Yanag en Huánuco.

Refirió que, para presentarse, los requisitos, son: tener DNI, 18 años, constancia de inscripción militar que lo obtienen en la Oficina de Registro Militar y certificados de estudios.

“Convocamos a los jóvenes que quieren cambiar su vida, cambiar su futuro, tal vez dejar el campo, tener otras oportunidades como para ser policial, suboficial del Ejército, oficial del Ejército, trabajar en el Inpe, postular con algunas ventajas a la universidad y otros beneficios”, mencionó Venegas Marca.

Detalló que aún faltan cubrir 20 plazas, por lo que los interesados tienen hasta esta semana para poder incorporarse. En todo caso, si se cubren las vacantes, la nueva convocatoria será en junio de este año.

La representante aclaró que ante el temor de algunos jóvenes por el mal entendido que hay maltratos, dijo que en el cuartel militar hay mucho respeto por los derechos humanos, no hay maltrato físico, ni abuso de autoridad porque conocen y respetan las leyes.

Recordó que el servicio es durante dos años.

Leer Anterior

Vacunación a niños de 5 a 11 años inicia mañana

Leer Siguiente

Trasladan a Lima a pacientes quemados en explosión de balón de gas en Chifa Khon Wa