José Antonio Muñoz Calderón con RUC N° 10401492882, es el ganador de la licitación pública efectuada por Provias Nacional para el servicio de control de tránsito del puente Corpac en la ciudad de Tingo María. La oferta ganadora es por 263,200 soles, que costará la referida labor en vehículos mayores a 20 toneladas de peso, los cuales generan el riesgo de ocasionar daños estructurales en el puente.
La buena pro fue otorgada el 27 de diciembre y en la actualidad se encuentra en la fase de perfeccionamiento del contrato para luego iniciar con la ejecución del servicio. El plazo del control es de 360 días y el plazo se computa a partir del día siguiente de suscrito el contrato.
El puente Corpac, es del tipo colgante, que tiene una longitud de 100.50 metros, de 6.70 metros de ancho útil y de 8.24 metros de ancho total, con capacidad máxima de 20 toneladas, y por ello el contratista deberá realizar el control del tránsito de la red vial.
Para ello, deberá proveer cuadrillas de control de tránsito en número suficiente, que deberán implementar el Plan de mantenimiento de tránsito en la red vial, coordinar las operaciones de control de tránsito; así como determinar la ubicación, posición y resguardo de los dispositivos de control y señales.
También es parte de la actividad, la corrección inmediata de las deficiencias, coordinación de las actividades con el supervisor, y organizar el almacenamiento y control de señales y dispositivos.
Materiales a usarse
Según el estudio está considerado el uso de 10 conos de señalización naranja de 70 cm de altura, 4 unidades de barreras o tranqueras, que pueden combinarse con barriles; 32 chalecos de seguridad y silbatos, 4 sillas para vigías, 4 señales portátiles de Pare y Siga, 2 toldos para vigías y 2 radios portátiles de comunicación de 300 metros de alcance.
ALGO MAS