Contratarán consultor para elaborar expediente de saldo de obra del puente Tingo María – Castillo Grande

Por fin, después de varios meses de haberse anulado la primera adjudicación, en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), aparece la convocatoria al proceso de contratación del servicio de consultoría para elaborar el expediente de saldo de obra del proyecto: “Construcción del puente Tingo María – Castillo Grande”.

La modalidad es contratación directa, es decir invitación a una empresa seleccionada por el Gobierno Regional de Huánuco, sobre la base de cumplir una serie de requisitos como contar con personal calificado, certificado con experiencia en la construcción de puentes de alta complejidad, equipo multidisciplinario en el área de ingeniería y arquitectura, y habilitados profesionalmente por su respectivo colegio profesional.

Según la convocatoria, los productos a entregar, son: un primer entregable conteniendo el informe de identificación de deficiencias del expediente técnico primigenio; diagnóstico, costo – beneficio y factibilidad de la continuidad de la ejecución con los elementos construidos hasta la fecha; corte técnico – financiero según constatación física de la obra; inventario vial; y estudios de tráfico, de topografía, de geología y geotecnia.

Además el estudio de hidrología, hidráulica y drenaje; estudio de mecánica de suelos, pavimentos, canteras y fuentes de agua; diseño geométrico vial; avance de evaluación socio ambiental preliminar; estudio de señalización y seguridad vial; estudio de gestión de riesgos en la planificación de ejecución de obras; plan de seguridad y salud en obra; estudio de liberación de predios y afectaciones; verificación de viabilidad del proyecto; estudio arquitectónico; estudio de servicios existente redes eléctricas y telecomunicaciones, redes de agua, desagüe, canales de riego, otros;

El segundo entregable es el expediente técnico del estudio definitivo con los volúmenes que corresponden, en el cual se incluyen los aspectos señalados, planos, metrados, costo y presupuesto, evaluación socio ambiental, anexos, discos compactos, entre otros.

Según la convocatoria, el monto referencial de la contratación es de S/ 1’174,295.68, que el plazo de elaboración es de 105 días. La adjudicación será el lunes 9 de setiembre.

La primera adjudicación efectuada el 29 de abril fue anulada posteriormente por recomendación del OCI que detectó falta de experiencia de la empresa adjudicada.

Leer Anterior

Canalización de la quebrada Saldaña en Tingo María tiene un avance superior al 50%

Leer Siguiente

Inician remodelación y equipamiento del centro de salud Tambillo en Umari