Contraloría recogerá denuncias de pobladores de Pachitea sobre uso indebido de bienes y recursos públicos

Este 20 de mayo los ciudadanos de la provincia de Pachitea podrán presentar alertas y denuncias sobre presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, así como de obras y servicios públicos que el brinda el Estado en dicha provincia. La Contraloría inició la inscripción para que los ciudadanos de la provincia de Pachitea participen de la Audiencia Públicas Virtual “La Contraloría Te Escucha”

Los ciudadanos de la provincia de Pachitea y de sus tres distritos podrán participar de la audiencia pública virtual el viernes 20 de mayo desde las 3:00 p.m. y podrán inscribirse hasta un día antes de la audiencia.

Durante la audiencia pública virtual, la Contraloría rendirá cuentas a la ciudadanía sobre los servicios de control realizados, luego, los ciudadanos podrán hacer uso de la palabra para realizar sus denuncias sobre presuntos casos de corrupción e inconducta funcional, obras públicas que estén paralizadas o que tengan indicios de deficiencias o sobrevaloradas, casos de nepotismo, pagos por servicios no realizados y otros.

Advertisement

Para participar el único requisito es ser mayor de edad, los ciudadanos interesados podrán hacerlo de forma individual u organizada, la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” se transmitirá mediante la Plataforma Zoom, y tendrá una capacidad máxima de 300 asistentes.

Las audiencias públicas virtuales “La Contraloría Te Escucha” son espacios de participación ciudadana y rendición de cuentas de las acciones de la Contraloría, donde los ciudadanos contribuyen alertando situaciones del uso inadecuado de bienes y recursos públicos, y orientan la participación de la ciudadanía en el control social.

Advertisement

Leer Anterior

124,533 estudiantes interrumpieron su educación en el 2021 por la pandemia de la Covid-19

Leer Siguiente

Gobierno Regional de Huánuco apenas gastó el 5.3% de presupuesto para obras en lo que va del 2022