Continúan trasladando a huanuqueños que abandonan la capital por falta de recursos

Otro grupo de huanuqueños ya llegó a la región en el marco de la  campaña de traslado humanitario “Yo Voy A Casa”, que impulsa el Gobierno Regional de Huánuco. Se trata de 114 personas que, al igual que muchos, decidieron abandonar la capital por la difícil situación económica a causa del estado de emergencia por el Covid-19.

Para concretar el traslado en tres buses que llegaron hoy en la mañana, el mandatario regional Juan Alvarado, personalmente se encargó de realizar las coordinaciones para recibir el apoyo de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Salud y Policía.

Los ciudadanos huanuqueños que ya “llegaron a casa” fueron evaluados por el personal del Ministerio de Salud antes de abordar los buses. Y según el protocolo, tendrán que cumplir el aislamiento social obligatorio de 14 días en los ambientes adecuados por el Gobierno Regional Huánuco, para luego unirse con sus familias.

“Estar en Lima es triste porque hay personas que están padeciendo y como uno vive del día a día es difícil, pero ya estamos cerca de nuestro pueblo y nuestras familias, es necesario que nos cuidemos”, fue la expresión de un beneficiario del traslado humanitario.

Leer Anterior

En 300% crece demanda de servicios digitales durante cuarentena

Leer Siguiente

Perú ya trabaja en fase 3 de reactivación económica para crecer en segundo semestre