Continúa el maltrato en interior del Hospital Carlos Showing Ferrari

“A pesar de la lastimosa partida de la Dra. Carmen Varillas; dentro de mi ámbito laboral, se me ha expuesto a múltiples situaciones incómodas y agrestes […] Muchos de los doctores, simplemente, no responden al saludo y cuando se les pregunta algo, lo ignoran”, son algunas de las palabras que emitió en su informe la médico gineco-obstetra, Fiorella Mejía Cabrera, quien, elevó un informe al titular del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, Isaías Huanca.

La denunciante, señala en el documento dirigido a Huanca que, los doctores Liñán y Jorge Paredes, adoptaron una actitud hostil en su contra, así como lo hicieron en contra de la fallecida gineco-obstetra Carmen Varillas y, de los médicos renunciantes Aragón y Aliaga. Así, Mejía Cabrera, hizo mención de que, el trato que recibe repercute en su salud física, mental y, también en su trabajo.

Recordemos que, meses atrás, los excolegas de Carmen Varillas y dirigentes exigieron a las autoridades regionales una inmediata intervención en el nosocomio, a fin de garantizar el respeto del personal menos antiguo en la atención de partos y puérperas, ya que según denunciaron habría una discriminación por parte de la jefatura del departamento de gineco-obstetricia.

Con esto, Fiorella Mejía, se refirió a lo sucedido el día viernes 26 de mayo a las 19:00 horas, cuando reportó a una paciente con DX de preeclampsia severa en no trabajo de parto, a quien indicó sulfato de magnesio como “preventor de preeclampsia”; sin embargo, en ese momento, Jorge Paredes, la recibió vociferando en tono alturado, cuestionando la receta que ella había emitido

La gineco-obstetra escribió que, el médico Paredes desmerece en múltiples ocasiones su criterio profesional, cuestionándola con insultos y ofensas. Ella, afirmó que, el 25 de junio, cuando le tocó ingresar al área de hospitalización a realizar su visita de rutina, detectó que no había camas disponibles en el hospital, por lo que era necesario atender a los pacientes que se encontraban a la espera de cirugías. Una vez recibido el aval de la sala de operaciones, Fiorela Mejía, procede a hacer el llamado a los pacientes; sin embargo y pese a estar de turno, Jorge Paredes, no prestó atención al llamado y, por lo contrario, hizo burla de ello.

Y amplió: “el día 26 de junio, se me programa guardia quirúrgica y, para mi sorpresa encuentro a una paciente que estaba programada para el día anterior; pero que, por iniciar cirugías de manera retrasada, la paciente fue suspendida, pese a estar en su tercer día ayunas”.

Además, revela que, sin justificación, durante más de una semana se rechazó a una paciente B26 (código blanco) que venía transferida desde el Centro de Salud de Potracancha. En ambos casos, señala que tuvo que intervenir y operar a los pacientes.

La ginecobstetra expresó que, por su salud y, al verse hostigada, emitió el presente informe, en el que, además, señaló que fue cuestionada por la veracidad de su prueba molecular, en la cual salió positivo. “Se me cuestionó cuando me detectaron Covid-19, porque piensan que me enferme con la intención de ausentarme de mis actividades”, manifestó, al señalar que, estuvo adquiriendo sobrecarga laboral.

ALGO MAS

El director de la Red de Salud Huánuco, Renán Ríos Villagomez, había anunciado que estaban elaborado un plan de atención e intervención integral para el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, además, para fortalecer la secretaría técnica de procedimientos administrativos del nosocomio.

Leer Anterior

01.07.2021

Leer Siguiente

Con inseminación artificial mejorarán ganadería en cuatro provincias de Huánuco