La Municipalidad de Huánuco llevó al Asentamiento Humano El Mirador en el Pueblo Joven Las Moras el Consultorio Veterinario de Huánuco para atender de manera gratuita a más de 120 mascotas entre perros y gatos.
En el local comunal se instalaron los cinco médicos veterinarios para atender a las mascotas llevados en gran mayoría por niños. Estuvieron pobladores del Mirador y asentamientos humanos aledaños quienes resaltaron la acción.
La médico veterinaria, Mirella Castillo, reportó que aplicaron el tratamiento antisarna, antigarrapatas antipulgas, desparasitación interna, suministraron vitaminas y promovieron la tenencia responsable de mascotas. Mencionó que detectaron ocho casos de animales con complicaciones en su salud que serán atendidos de manera gratuita todos los jueves en el consultorio veterinario en el Parque San Pedro.
Por otro lado, el gerente de Sostenibilidad Ambiental, Raúl Cajahuanca, llevó un camión cisterna para dotar de agua potable a los pobladores de El Mirador. Abasteció el reservorio, los tachos y baldes de los vecinos que carecen del servicio.