Consultorio veterinario de Huánuco atendió a 162 mascotas en Amarilis

Masiva fue la concurrencia de los vecinos de Amarilis que llevaron a sus mascotas a la campaña de atención médica gratuita que realizó la Municipalidad de Huánuco a través de su consultorio veterinario. Fueron 162 perros y gatos que recibieron tratamiento médico primario, y los casos más severos de infección serán monitoreados en el consultorio de la comuna provincial.

Cumpliendo con lo ofrecido, el alcalde José Luis Villavicencio dispuso que durante todo el 2022, el consultorio veterinario seguirá trasladándose a las zonas más vulnerables de la provincia, porque los vecinos no tienen los recursos para llevar a sus mascotas a clínicas particulares.

La atención descentralizada inició en la I. E. Javier Heraud, en Amarilis, hasta donde llegaron los vecinos de San Luis, Paucarbamba y Llicua llevando a sus mascotas que recibieron atención en: desparasitación interna, baño médico para la desparasitación externa antipulgas y garrapatas. Aplicaron el tratamiento antisarna, tratamientos básicos con inyectables y suministraron vitaminas a las mascotas.

La médico veterinariA, Mirella Castillo Gibaja, informó que lo casos más graves de sarna seguirán un tratamiento especial en el consultorio veterinario de la Municipalidad de Huánuco que atiende todos los jueves en el Parque San Pedro.

El alcalde anunció que, para el 2022, continuarán las campañas de esterilización para recudir la población de animales en situación de abandono.

Leer Anterior

Cuna Más invirtió S/ 244 mil en mejora de centros infantiles

Leer Siguiente

Ponen en marcha plan regional ‘voluntariado por la educación 2022’