Construyen sistema de riego para seis poblados de Chacabamba

Para prevenir la escasez de agua causante de la baja producción agrícola y beneficiar a las comunidades de los poblados de Rumichaca, Llicopampa, Shulluyaco, Chacabamba, San Juan de Miraflores y Chayna en el distrito de Chacabamba, provincia de Yarowilca; el Gobierno Regional Huánuco inició la construcción del sistema de riego por aspersión que permitirá el uso adecuado de líquido elemento.

Con un presupuesto total de 9 millones 696 mil 138.62 soles fue iniciada la ejecución del proyecto que tiene como plazo 240 días calendarios; lo que significa que a fines de enero del próximo año debe ser entregada a los pobladores de Chacabamba.

Una vez lista, la obra logrará una mejor captación de agua. El proyecto incluye la construcción de muros de encauzamiento y protección, un sedimentador, construcción de 2 reservorios de 2000 metros cúbicos y un reservorio de 150 metros cúbicos, así como también la construcción de 8150 metros de línea de conducción con tubería PVC y líneas de distribución.

El mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, junto a su equipo técnico llegó a dicha localidad para iniciar esta importante obra, ya que brindará mayores oportunidades de riego de los cultivos que producen los campesinos de la zona. “Seguimos trabajando por el bienestar de los agricultores y mejorando sus canales de riego lograremos una mayor producción que les permitirá tener una mejor calidad de vida”, señaló Alvarado.

Por su parte, el alcalde de Chacabamba, Jhony Aguirre Tucto, así como las autoridades comunales y pobladores resaltaron la priorización del proyecto que beneficiará grandemente al sector agrario de la jurisdición.

Leer Anterior

Chofer y pasajero quedan graves tras chocar trimovil con tráiler

Leer Siguiente

13.05.2021