Construyen oficinas para alquilar en el Club Central, pese a que bien no les pertenece

A pesar que el terreno del Club Central fue revertido a la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, los inquilinos precarios siguen realizando construcciones en propiedad ajena. El terreno está ubicado entre los jirones Constitución, 28 de Julio y Hermilio Valdizán de la ciudad de Huánuco.

Julio César Chávez Cabrera, director del colegio que ayer acudió a la municipalidad de Huánuco, informó que la semana pasada presentó dos documentos, uno dirigido al alcalde Antonio Jara Gallardo y el otro a la Procuraduría Municipal. “El jueves pasado hemos presentado dos documentos, uno dirigido al alcalde y otro a la Procuraduría con la finalidad de que tomen conocimiento y definan que acciones van a tomar frente a los inquilinos precarios que siguen realizando construcciones de manera irresponsable en terreno de propiedad del colegio”, dijo.

Asimismo, Julio Chávez manifestó que han realizado construcciones en forma arbitraria e ilegal por el jirón 28 de Julio y Constitución, por eso en la gestión pasada han impuesto multas y paralizaciones, pero no hacen caso y continúan con la edificación. “A quienes desacatan es a la autoridad edil, por eso tiene que tomar una decisión firme, sino cualquier persona va querer lo que venga en gana y las decisiones que da la municipalidad no sirve” precisó.

Advertisement

En esa medida pidió que el alcalde tome la firme decisión de cerrar y paralizar la construcción hasta que haya una sentencia firme por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema. Indicó, que la casación va salir a favor del colegio como lo hicieron en la primera y segunda instancia del proceso judicial.

En efecto, en todo el terreno que da por el jirón Hermilio Valdizán, frente al hospital del mismo nombre han construido ambientes supuestamente para alquilar. En algunos casos ya colocaron las puertas, mientras otros hacen el acabado y la instalación de los servicios básicos, posiblemente para alquilarlos.

“Yo pido al alcalde que ponga mano dura que actúa y que ejerza su autoridad. Él es leoncipradino de la promoción 1964 y por lo tanto le pedimos que haga respetar los bienes del colegio que lo albergó”, declaró.

ALGO +

Según la ley n° 10362 que fue publicado el 19 de julio del 2017 el predio fue restituido al colegio Leoncio Prado para la construcción del Gran Complejo Cultural de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Crisis social: con intervención de 400 policías desbloquearon carretera Federico Basadre

Leer Siguiente

Huánuco solo tiene saneado el 16.25% de locales escolares