
Con una inversión de S/3 821 487.53, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) ejecutará el pavimentado de pistas y veredas en los pasajes Virgen de Fátima, Carpish, Gochapucro y Jersey, en la Junta Vecinal Barrios Altos del centro poblado de Acomayo, distrito de Chinchao.
La obra fue formalizada tras la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gorehco y la Municipalidad Distrital de Chinchao, suscrito por el vicegobernador Juan Paredes Ríos, en representación del gobernador Antonio Pulgar, y el alcalde Cipriano Martínez Pérez.
El burgomaestre destacó la importancia de esta intervención, señalando que “mi pueblo está agradecido con el gobernador Antonio Pulgar por esta obra que cambiará el rostro de Chinchao, mejorando el ornato y la transitabilidad urbana en las calles aledañas al Estadio de Acomayo”.
El proyecto contempla, además del pavimentado, la construcción de sardineles y muros de contención, garantizando mayor seguridad y funcionalidad para los vecinos. Al respecto, el vicegobernador indicó que el compromiso es “atender las necesidades más urgentes de los pueblos, con la finalidad de cerrar brechas y mejorar la calidad de vida en las comunidades”.