Construirán nuevo canal de conducción de agua para Seda Huánuco

El proyecto para construcción de un nuevo canal de conducción de agua, que beneficiará a más de 250 000 habitantes de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, avanza con la asistencia técnica del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), iniciativa clave para mejorar el abastecimiento de agua potable en estas ciudades.

Como resultado de las coordinaciones para la ejecución de este canal de 7 kilómetros de longitud, que transportará agua desde el río Higueras hasta la planta de tratamiento en Cabrito Pampa, se definió que Seda Huánuco y la Municipalidad Provincial de Huánuco lideran la formulación del proyecto, mientras que el Gobierno Regional de Huánuco estará encargado de la ejecución de la obra.

El gerente general de Seda Huánuco, Borist Nieves León, resaltó el compromiso del Otass y de otros actores como la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), y el Ministerio de Cultura, en la realización de este proyecto.

Hay que recordar que este esfuerzo conjunto fue impulsado tras la reunión de «Otass en Regiones», en el que se conformó una mesa técnica integrada por profesionales de Seda Huánuco, Gobierno Regional y Municipalidad Provincial.

El actual canal, con más de 60 años de antigüedad, representa un riesgo de colapso inminente, lo que podría dejar sin servicio a miles de ciudadanos. Por ello, la construcción de un nuevo canal de conducción de agua se ha vuelto una prioridad.

Leer Anterior

Contratista de puesto de salud de San Rafael no renovó carta fianza 

Leer Siguiente

Luego de una larga espera, inauguran aulas del jardín de niños ‘Mi Pequeño Mundo’ en Yanag