Construcción del sistema de agua potable de Pillco Marca se encuentra en su etapa final

El equipo técnico del Gobierno Regional Huánuco encabezado por la gerente general regional, Graciela Alcedo Guillermo, inspeccionó los trabajos de ejecución de la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Pillco Marca, la cual se encuentra en la etapa final de su ejecución.

El equipo técnico pudo constatar los tres últimos servicios que ejecutan para culminar el proyecto, en ellos están el pozo tubular número 2, estación de bombeo de aguas residuales Ebar y la defensa ribereña de protección del Ebar.

Actualmente se viene equipando el pozo tubular número 2 y se iniciaran las pruebas de su funcionamiento con un grupo electrógeno. “Desde hoy se tiene programado iniciar las pruebas de funcionamiento del pozo 2, para que una vez instalada la media tensión que se está tramitando a través de la empresa Electrocentro, este pozo entre en funcionamiento», indico el ingeniero, Pablo Salgado, inspector de la obra.

También verificaron los trabajos que se desarrollan en la construcción de la defensa rivereña de 300 metros de longitud en el río Huancachupa, esto para proteger la estación de bombeo de aguas residuales, el cual se encuentra en etapa de equipamiento.

“Culminando estos tres trabajos estaríamos finalizando al 100%  la ejecución de este proyecto y realizaremos la transferencia en su totalidad a la empresa Seda Huánuco, a la fecha ya se transfirió el sector 1,2 , 4 y el pozo tubular número 1, culminando los trabajos del pozo 2 transferiremos los sectores 3 y 5 para concluir ”, recalcó el inspector de obra.

Leer Anterior

Nevadas arrasaron 216 hectáreas de cultivos en zonas de tres distritos

Leer Siguiente

Congreso aprueba bachillerato automático para egresados del 2020 y 2021