El alcalde, Toño Jara, junto a su equipo técnico inspeccionó el avance de la obra: construcción del nuevo parque San Pedro, constatando que tiene un avance físico del 85 % en su infraestructura.
Destacó que el proyecto que ejecuta la Municipalidad de Huánuco a través del Consorcio Porvenir ya tiene listo los cimientos de la piscina semiolímpica, de los juegos recreativos para niños, la cobertura de los de las losas de voleibol y básquetbol, servicios higiénicos, los accesos a zona de parqueo.
La municipalidad, a través de la subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras está realizando el control y verificación del avance del proyecto del nuevo Parque San Pedro donde la comuna invierte S/5 878 295.67.
“La construcción de la obra presenta un avance del 85 % de ejecución. Los técnicos de la municipalidad están verificando que se cumpla las características técnicas porque el vecino quiere que los servicios presenten condiciones propias para las que se están ejecutando. No aceptaremos el proyecto si presenta alguna deficiencia eso lo estoy dejando en claro”, resaltó Jara.
El ingeniero residente informó que la piscina se construye con granito de roca compuesta por cuarzo y feldespato que garantiza su durabilidad. También se construyeron las rampas, caseta de vigilancia, servicios higiénicos y el cerco perimétrico solo falta el acabado final. Para fines de octubre el proyecto ya debe ser entregado a la municipalidad de Huánuco.