Construcción del local escolar de Afilador tiene 88% de avance

El equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco inspeccionó los trabajos de construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Pública n. °32505 de Afilador en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado. A la fecha, la obra presenta más de un 88 % de avance en su ejecución.

En la inspección, participaron la directora de la institución educativa y un representante de los padres de familia con quienes verificaron el avance de los trabajos de la construcción que beneficiara a más de 400 alumnos.

La constructora encargada de la ejecución actualmente está culminando los trabajos de empastado y pintura de la infraestructura. “Tenemos un avance bastante considerado de la infraestructura a nivel de estructura a un 100% y a nivel de arquitectura a un 88%, y estamos realizando los últimos trabajos de pintado de interiores y exteriores”, resaltó el residente de obra, Jorge Luis Gonzales Aguirre.

Advertisement

Sobre la supervisión de la obra dio a conocer que han concluido los trabajos de instalación de la cobertura de techo de calaminón con tijeral metálico, y trabajan en el enchapado de pisos, cerco perimétrico y el compactado de la loza multideportiva donde posteriormente se colocará el concreto.

Esta infraestructura educativa se construye en un área de más de 1900 metros cuadrados y contará de 3 módulos educativos, 10 aulas educativas, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de cómputo, área administrativa, las cuales tendrán el mobiliario y equipamiento respectivo, beneficiando así más de 400 alumnos directamente.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco: del 20 al 23 de octubre habrá nueva jornada de esterilización de perros y gatos

Leer Siguiente

86 mujeres víctimas de violencia en Huánuco cuentan con el dispositivo ‘Botón del pánico’