Según informa el Gobierno Regional Huánuco, la construcción de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán se encuentra con más de un 25 % de ejecución. A la fecha culminan los trabajos de estructuras e iniciaron los trabajos de arquitectura y de acabados.
A través de la ejecución de este proyecto un promedio de 140 personas entre personal obrero y técnico son beneficiados con empleos temporales, como parte de la reactivación económica en la región.
Como se recuerda, en el 2019 fue resuelto el contrato con el Consorcio Consvial SL, empresa que inició la construcción del local escolar, debido al incumplimiento de lo
establecido en el contrato. Luego de ello el gobierno regional elaboró un expediente de saldo de obra para poder concluir este importante proyecto; es así como el 6 de octubre del 2020, el consorcio Valdizán inicio con los trabajos de construcción para culminar la obra.
Más de mil alumnos y 55 docentes serán beneficiados con estas aulas educativas al retorno de las clases presencial. Según el proyecto, la infraestructura contará con área administrativa, ascensor, polideportivo, laboratorio, biblioteca y nueve ambientes para talleres para capacitación técnica de diferentes especialidades.