Construcción de losa deportiva enfrenta a sacerdote y alcaldes

La construcción de una losa deportiva con gras sintético, techo de calaminas y sus respectivos servicios higiénicos tiene enfrentando al alcalde de Churubamba, Elber Leandro Zúñiga con el párroco de la iglesia Santa Cruz, Hubert Navarro.

El edil pidió a la Dirección Regional de Cultura Huánuco pronunciarse sobre el informe técnico y las observaciones presentadas a la obra que hace dos meses está paralizada afectando a la población.

Por su parte, el párroco de la iglesia en Churubamba, en setiembre del 2018 en una visita que hizo al despacho del congresista César Campos, informó que la capilla que data de hace más de 300 años está deteriorada y necesita ser reparada con urgencia y con relación a la losa ubicada en la parte posterior, dijo que había solicitado a la población la donación de dicho terreno para un local de usos múltiples.

“Estamos pidiendo que de una vez por todas resuelvan esta situación. El sacerdote con otra persona más han solicitado la paralización de la obra alegando que la construcción estaba dañando el patrimonio cultural, pero ninguna parte que corresponde a la iglesia católica está siendo dañada”, declaró Leandro Zúñiga al tiempo de recordar que hace 25 años fue construida una losa deportiva en el mismo lugar, pero con el tiempo terminó deteriorada.

“Es lamentable que las autoridades que nos deben ayudar a mejorar estén entorpeciendo la labor que venimos realizando a favor de nuestro pueblo”, manifestó el alcalde.

Explicó que la construcción está a tres metros de la pared principal de la iglesia, además, al hacer dicha construcción, harán trabajos adicionales como cunetas para el desfogue de agua, trasladar a un lugar más distante el tubo del desagüe y para evitar que la pared siga dañándose van a colocar mallas.

Indicó que los trabajos están realizando cuidando y preservando el patrimonio cultural del distrito.

Algo más

El alcalde informó que el párroco y un tal Reátegui (Franklin Reátegui) presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito, pero hasta la fecha no fue notificado.

Leer Anterior

Presupuesto 2019 de Huánuco ascendió a más de tres mil millones de soles

Leer Siguiente

Violento choque entre bus y camión deja diez heridos