Obra de hospital sigue paralizada, constructora retiro maquinarias

 

La construcción de la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán, paralizada hace 45 días, aún no tiene fecha de reinicio y la empresa Obrainsa Joca, hizo el retiro total de sus maquinarias que dispuso para la obra.

Obrainsa paralizó sus trabajos desde el 22 de julio, con el compromiso que el Gobierno Regional de Huánuco asigne un presupuesto adicional, luego de hallar la filtración de agua y la necesidad de hacer un cambio al proyecto inicial de la construcción de un hospital nivel III-1, obra valorizada en más de 162 millones de soles.

Daniel Mallqui, subgerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco, manifestó en una anterior oportunidad que estaba en constantes reuniones con la empresa para determinar la hoja de ruta y continuar con un proceso administrativo según la Ley de Contrataciones y anunciaron que iban a retomar a principios de setiembre, sin embargo, el 2 de setiembre, el consorcio retiro su última maquinaria del terreno. El lugar yace vacío y sin ningún personal.

La oficina de Comunicaciones del GRH, señaló que este retiro paulatino de la maquinaria es porque Obrainsa tiene otras obras que atender y no pueden tener máquinas sin usar porque cada una tiene un costo por jornada, el retiro fue comunicado al gobierno. Además informaron que antes del 20 de setiembre, emitirán una resolución asignando el adicional deductivo de la obra y la empresa deberá evaluar si es mucho o poco para continuar con la construcción.

ALGO MAS

La consejera regional delegada, Nittzy Orneta, señaló que hasta el momento no le han circulado un informe oficial, a pesar de las reiteradas solicitudes. “Sé que han tenido varias reuniones, sin acuerdos oficiales, desconozco cuando se retomará la obra”, indicó.

Leer Anterior

DESDE EL CONCEJO: CPC Roy Gonzales

Leer Siguiente

Plan regulador de rutas costará S/ 128 mil a municipalidad de Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *