El director regional de Educación, Willam Inga Villavicencio, informó que inspeccionó las instituciones educativas más vulnerables de los poblados de Manchuria y La Granja, con la finalidad de iniciar acciones.
En compañía del consejero regional Nicolas Inga, verificó las condiciones en las que cientos de estudiantes de inicial y primaria en Manchuria desarrollan sus actividades académicas, dentro de aulas colapsadas, por lo que indicó que ya el Gobierno Regional Huánuco tomó conocimiento e iniciarán con la reformulación del expediente técnico para una moderna construcción.
Por otro lado, la condición similar de la Institución Educativa La Granja, hace que sea prioridad atenderla, por ello la Dirección Regional de Educación realizará el seguimiento para el saneamiento físico legal de su terreno como primer paso.
Inga indicó que ambas instituciones serán atendidas con mobiliarios y se trabajará para incluirlas dentro del programa de mantenimiento de infraestructuras para mejorar sus condiciones.